sábado, 29 de junio de 2013

Empieza el verano!!

Se acaba el curso, y empieza el verano, sin  olvidarnos de celebrar SANZERDIN 2013, donde dentro de poco os anunciaremos nuestra peculiar celebración del evento, IROS PREPARANDO!!!

Durante esta etapa, nos ha llegado diferente información, textos interesantes, que nos parece importante difundir, comenzamos....
La UE prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales a la lista 



Pagina y articulo interesante . A partir de ahora lo que proponen es que hasta los tomates sean tan ilegales como la marihuana, por ejemplo. Viendo lo que nos espera empecemos a guardar semillas desde ya porque nos las van a secuestrar.
Saludos gente.

    La nueva Ley de semillas disminuye el acceso a semillas para su uso en el hogar y restringe los cultivos de los agricultores. 
    El lunes 6 de mayo 2013, se presentó una nueva ley ante la Comisión Europea, por la cual se establecen nuevos poderes para regular el cultivo de plantas en toda Europa. "La Ley de Material Reproductivo de las plantas" regula todas las plantas. Contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior.

    Bajo la nueva ley, será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas. Por otra parte, se debe pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, y si no se paga no se pueden cultivar.

No hay comentarios: