viernes, 11 de enero de 2008

Suspendida la inauguración por presiones policiales

La asamblea del Centro Social Antiautoritario Subeltz ha decidido suspender la inauguración del local prevista para hoy a las 19:00. El motivo principal y único es la continua presión policial que hemos sufrido durante estos últimos días. Mañana y tarde, agentes de la Policía Municipal han tratado de entrar al local acosando a las personas que se encontraban ultimando los preparativos para la fiesta.

"Con órdenes de arriba", como textualmente dijo uno de los agentes, nos amenazaron con precintar el local por la vía de urgencia si no se disponían de todos los papeles de la licencia de apertura. Un hecho tan insignificante y tan común como abrir un local comercial o de
cualquier otro tipo sin haber tramitado todos los papeles, se convierte en una afrenta personal con los mandos políticos y policiales de esta ciudad cuando los movimientos sociales de Iruñea
deciden poner en marcha un proyecto disidente. Esas "órdenes de arriba" quedaron claras de quién procedían cuando el Jefe de la Policía Municipal, el militar Simón Santamaría, se paseó en un coche patrulla conducido por uno de sus agentes incondicionales durante toda una mañana vigilando desde su interior a las compañeras y compañeros que se acercaban al local.

Una vez más queda en evidencia el papel de Policía Política que ha tomado la Policía Municipal de Pamplona.

A pesar de estos impedimentos, Subeltz mantiene las actividades programadas de la semana que viene, así que la inauguración del local contará con la presencia del compañero Lucio Urtubia a las 19:00.

Animamos a todo el mundo a acudir tanto a las actividades de esta semana como a conocer el local y la biblioteca-videoteca social.

Un abrazo!

No hay comentarios: