lunes, 5 de mayo de 2008

Programación de mayo

Horario:
Lunes-viernes: 11:00-13:00 // Lunes: 18:00-20:30
Martes-viernes: 18:00-22:00

Mercadillo de distris / Herri denda
Todos los miércoles 19:00-22:00


Mes dedicado al anticonsumismo:
- Durante todo el mes Rastrillo de Trueque
La primera quincena será de recogida de lo que quieras truequear. Se colocará en una cartelera lo que la gente ofrezca y lo que solicite.
La segunda quincena se realizará el trueque con todo lo que se haya ido recogiendo.


jueves 8 osteguna, 18:00
Taller de bolsos Yomango
Yomango poltsak egiteko tailerra
"Yomango no trata del robo ni de la acumulación de propiedades, sino de la libre circulación de bienes y del deseo. Yomango... ¿Lo quieres?... Lo tienes."



jueves 15 osteguna, 20:30
Cuentacuentos bilingüe
Ipuin kontalari elebiduna


miércoles 21 asteazkena, 19:30
Charla a cargo de Traperos de Emaús
Traperos de Emaús-en eskutik hitzaldia
"Traperos de Emaús es "Mucho mas que una Experiencia de Inserción Sociolaboral", es una experiencia de reciclaje y utilización de lo que la sociedad desecha, es una experiencia de reparto del trabajo, es una experiencia en la que personas con problemas de diversa índole pueden compartir trabajo con otras personas con problemas de otra diversa índole y con otras personas con sensibilidad hacia en medio ambiente, o con una fuerte convicción de que la sociedad puede cambiar."


Proyecciones, 19:30, Bideoemanaldiak
martes 6 asteartea
Zeitgeist
Documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.
Más info: web oficial, video completo (subtítulos)


martes 13 asteartea
Campamento Jesús
Documental realizado por Heidi Swing y Rachel Grady que ha sido sorprendentemente nominado para los Oscars. El documental narra las peripecias de un grupo de degenerados que responden al nombre de «soldados de Cristo», de dudosa pertenencia a la Iglesia Evangélica de Estados Unidos. Unos ciudadanos que gastan su dinero en manipular, mentir y engañar a los niños.


martes 20 asteartea
Johnny cogió su fusil
una película dramática dirigida por Dalton Trumbo basada en la novela del mismo nombre. Es claramente antibelicista y contiene una fuerte defensa de la eutanasia.


martes 27 asteartea
22/8 la historia de Jeffrey Luers
"Mi nombre es Jeff Luers. La mayoría de mis amigos me dicen "Free". Desde 1996 he estado activo luchando por una serie de problemas tales como defender el derecho de los animales, la igualdad entre sexos, el anti-facismo, la defensa por la naturaleza y otros. Estos problemas no van separados, sino que son una sola lucha. Mi historia es sólo una pequeña parte de un todo..."

No hay comentarios: