jueves, 14 de febrero de 2008

Febrero / Otsaila

Un poco tarde en la web, pero listas desde hace tiempo en las calles, aquí van las actividades programadas para este mes de febrero:


Horario / Ordutegia:
Lunes / Astelehena: 18:00-20:30
Martes-viernes / Asteartea-Ortzirala: 18:00-22:00

Mercadillo de distris / Herri denda
Todos los miércoles 19:00-22:00 Asteazkenero

Sábado 2 Larunbata 21:00
Cena popular / Herri afaria

Martes 5 Asteartea 19:30
Proyección / Bideo emanaldia
"Presos de la democracia"
Un documental que da a conocer el funcionamiento de las prisiones durante la época de la transición y adelante, así como las luchas de los presos y las personas solidarias contra el sistema penitenciario. Todo esto a partir de los testigos de dos personas que fueron encarceladas por su lucha política. (más info)
“Seguir soñando para que la lucha no muera, porque vivir luchando es la mejor forma de vivir” (Xose Tarrio)

Viernes 15 Ortzirala 20:00
Presentación de los fanzines / Fanzinak aurkezpena
"Reflexiones sobre los años calientes. Los grupos autónomos y la organización action directe”
Traducción de un escrito Frances y en primera persona por gente que participó en los acontecimientos que entre 1968 y 1978 y a partir de 1979 bajo el nombre de Action Directe, recorrieron su terrirotrio como verdaderas oleadas de desobediencia. Un intento por recuperar esta parte de la historia reciente que ha sido escrupolosamente silenciada y castigada.

"La revuelta de los comunes. El movimiento de presos sociales durante la transición"
Este texto es el resumen de un trabajo de investigación histórica sobre uno de los movimientos que, en los primeros años de la transición, consiguieron tomarle la medida a esta democracia: la lucha autoorganizada de los presos sociales para conseguir la amnistía.
Este texto trata de la contribución de Cesar Lorenzo Rubio en unas jornadas "Contra la sociedad-cárcel" celebradas en la universidad de Valencia en mayo de 2007, con el propósito de proporcionar materiales de reflexión al debate sobre las posibilidades de que resurja entre nosotrxs la lucha contra la cárcel.

Martes 19 Asteartea 19:30
Proyección /Bideo emanaldia
"The Corporation: instituciones o psicópatas"
Mark Achbar y Jennifer Abbott, 2003, 145 min.
Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia. (más info)

Martes 26 Asteartea 19:30
Proyección / Bideo emanaldia
"The Big One"
Michael Moore, 1997, 91 min.
The Big One es un recorrido por los Estados Unidos a la búsqueda de jefes de grandes empresas que tienen unos beneficios considerables, pero en las que el trabajo cada vez es más precario.
Este documental trata de desvelar las maquinaciones de las grandes empresas y de los políticos insensibles e indiferentes.

Viernes 29 Ortzirala 20:30
Cuenta cuentos eróticos / ipuin erotikoak

No hay comentarios: